Valladolid ya tiene su propia red de ‘embajadores’ en el extranjero

Valladolid no tiene tranvía, pero ¡caramba!, cuenta ya con 26 embajadores en más de 14 países del mundo.

La ciudad mantiene una red de profesionales de muy diversos ámbitos que colaboran de forma desinteresada y que irá ampliándose hasta llegar, si es posible, a cada rincón del planeta.

Su función no es otra que representar la imagen y los intereses de la ciudad en sus países de residencia y servir como fuente de información para otros ciudadanos que quieran instalarse allí o desarrollar cualquier actividad.

Aportarán su experiencia, sus contactos e incluso ideas que puedan contribuir al desarrollo de la ciudad. «Es más, pretendemos colaborar también tanto con la universidad como con la Cámara de Comercio, para que puedan aprovechar la presencia allí de los ‘embajadores'», aseguró el alcalde, Javier León de la Riva.

Los ciudadanos también podrán dirigirse a ellos a través de la página www.revalladolid.es , o de www.valladolidinternacional.es , que entró en funcionamiento hace unos meses.

Vecinos con mucho éxito

Aunque el único requisito para ser ‘embajador' es ser vallisoletano, los primeros 26 son cargos importantes en instituciones como la Unión Europea, ONU, en embajadas y en otros muchos ámbitos. Hay un obispo, arquitectos, catedráticos, bailarinas, directores de orquesta, de oficina bancaria y periodistas. Por ahora, estamos en Estados Unidos, Alemania, Bélgica, China, Francia, Holanda, Irán, Israel, Italia, Madagascar, Omán, Reino Unido, Suiza y Yemen.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento