El Teatre Mar i Terra acoge a partir de este viernes la II Semana de la Dramaturgia

El Teatre Mar i Terra acogerá, a partir de este viernes y hasta el 14 de diciembre, la II Semana de la Dramaturgia, un acontecimiento que contará con talleres, charlas, lecturas y una 'masterclass', entre otros, según ha anunciado este lunes el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa.

En concreto, del 4 al 6 de diciembre se realizará un taller de escritura colectiva, impartido por Helena Tornero y organizado por la Asociación de Dramaturgos de Baleares (ADIB) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Baleares (APIB), y del 7 al 11 del mismo mes habrá otro taller con la dramaturga Denise Durcan.

Además, el 10 habrá una charla sobre los derechos de autor en la era digital, impartido por Mario Sepúlveda, y el día 12 a las 10.00 horas tendrá lugar un concurso en línea titulado 'El autor de la era digital', una iniciativa que ha recibido el apoyo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Por otra parte, el 13 de 10.00 horas a 14.00 horas se realizará una 'masterclass' sobre dramaturgia, a cargo de Joan Yago, y a las 19.00 horas se celebrará la semifinal del certamen 'Art Jove de Literatura', un encuentro en el que se decidirá cuáles son los seis textos que pasan a la final del concurso.

El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha manifestado que, aunque este acontecimiento no se pudo celebrar "en su momento" debido a la pandemia del coronavirus, pues el año pasado tuvo lugar entre el 25 de junio y el 1 de julio, el Ayuntamiento "ha querido mantener el espíritu de la Semana de la Dramaturgia".

El Consistorio ha apuntado que toda la información referente a la II Semana de la Dramaturgia se puede consultar en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento