Repartirán octavillas en los autobuses para reclamar servicios en las pedanías del sur

  • Nace la nueva plataforma 'La Costera Sur existe'.
  • También protestan por el tren, los accesos, los viales...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Ha nacido una nueva plataforma que lucha por los intereses de los vecinos que viven en las pedanías de la Costera Sur (Los Garres, Beniaján, Torreagüera, Los Ramos, Zeneta, Santo Ángel...). Se llama La Costera Sur existe.

La plataforma la integran vecinos, asociaciones vecinales y de padres y madres de alumnos. «Vamos a reivindicar cosas básicas como el soterramiento de las vías del tren, que acondicionen los accesos al instituto Alquibla; poder participar en el diseño de las nuevas autovías y carreteras que pasan por nuestras pedanías o que mantengan abierto el parque de Bomberos de San Ginés», explicó el portavoz de la plataforma, Ginés Martínez.

Otra de las principales quejas de este colectivo es el funcionamiento de las líneas de autobuses de la Costera Sur. Por eso, una de sus primeras acciones será «repartir octavillas informativas y 5.000 hojas de reclamaciones en los buses. Después las llevaremos a Industria».

Además, el día 19 de febrero habrá una persona en cada parada dando más octavillas y recogiendo las hojas. «No puede ser que los autobuses funcionen como lo hacen actualmente. Son muy caros y el servicio es pésimo. En su mayoría, no tienen plataformas para minusválidos y deberían ser ecológicos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento