Ceuta califica de "dudosa" la denuncia de maltratos en el centro de Punta Blanca

  • Pedro Gordillo, consejero de Presidencia del Gobierno ceutí, ha dicho que le parecía una aseveración muy extraña.
  • Además, ha añadido que este tipo de hechos, si existen realmente, deben ser denunciados de inmediato y no con un año de retraso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

El Gobierno de Ceuta, a través de su consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, ha calificado de "dudosa y extraña" la denuncia presentada por un ex vigilante de seguridad del reformatorio de Ceuta (Punta Blanca), en la que indicaba que se producían maltratos a los menores acogidos en el centro.

En la misma, el ex vigilante asegura que los menores del centro eran esposados con grilletes teniendo conocimiento de esto la directora, pero sin que se diera parte al juez o al fiscal, además de indicar que se había facilitado la fuga de un menor que era problemático para los trabajadores.

Pedro Gordillo ha manifestado que estas aseveraciones son "extrañas, porque este trabajador hace un año -según CCOO- que dejó de prestar sus servicios en el centro y ello a pesar de que la Ley de Enjuiciamiento Criminal especifica que los delitos de los que uno es testigo deben ser denunciados de forma inmediata".

Gordillo ha sostenido que "una persona que lleva año y medio fuera de este trabajo y no ha sido capaz de decir nada, y ahora lo denuncia, por lo menos es sospechoso".

El dirigente ceutí ha añadido que no se atreve a aventurar una posible relación de esta denuncia con las anteriores acusaciones presentadas desde CCOO, "pero es raro que una persona haga estas acusaciones justo ahora en que existen unas circunstancias especiales, en las que el sindicato ha denunciado a Menores".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento