Córdoba, La Sexta Mirada’, que estuvo expuesta en el Instituto Cervantes de Bruselas para promocionar y difundir la cultura y los artistas cordobeses, y con el estimable apoyo en su inauguración del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, del Director del Cervantes en Bruselas, Francisco Ferrero y de la Gerente de la Fundación 2016 Córdoba Ciudad Cultural, Carlota Álvarez Basso.

En la muestra se ven recuerdos ocultos del nuevo imaginario colectivo de Córdoba

La Casa Góngora acoge la muestra que afrontó el reto desde la expresión artística y visual, proponiendo ocho miradas que descubren los sentidos latentes, los recuerdos ocultos, ocho artistas que se sitúan junto al espectador para sentir y crear a su lado múltiples elementos de comunicación activa, para propiciar su curiosidad, para contribuir a la construcción de un nuevo imaginario colectivo de Córdoba y para establecer en definitiva, un imprescindible diálogo entre el autor y el público.

Los artistas 

Dentro de  esas miradas, Manolo Bautista trata de conjugar las nuevas tecnologías con la arquitectura cordobesa en Dinamical Storage (Diamonds).

Por su parte, Luís Calvo muestra La Proporción Cordobesa, un ejercicio de dibujo vectorial sobre tejido de algodón. Otes, trabaja el ‘urban art’ en Seis como herramienta para mostrar su visión sobre Córdoba, mientras que Ángel García Roldán plantea un viaje por los cielos de Córdoba en el Abbas Project.

Daniel Palacios  introduce en el mundo de los detalles en Der Unbekannte Einwandeer y Pepe Puntas tratará de sacudir nuestras mentes con su obra K.O. Técnico.

Por último, Esteban Ruiz se introduce en el cuento de Borges La busca de Averroes  como excusa para encontrarse con la ciudad, mientas que Hisae Yanase reinterpreta el legado de los columbarios en su obra Contenedores de Alma.

La exposición estará abierta al público del 10 al 27 de febrero de 2009, en horario de 10’00 a 14’00 y de 17’00 a 20’30 horas de lunes a viernes, en la Casa Góngora situada en la calle Cabezas número 3 de Córdoba.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA