Las calles de Madrid ya están iluminadas por Navidad: "No son luces de alegría, pero sí de esperanza"

  • El alcalde Almeida ha recordado "la lucha y arrojo" de la población madrileña contra la pandemia de coronavirus.
  • Como informó en exclusiva 20minutos, una gran menina ilumina la plaza de Colón.
Iluminación navideña en Madrid
Iluminación navideña en Madrid
AYTO. MADRID
Iluminación navideña en Madrid
ATLAS

A las 19.30 horas, desde el Palacio de Cibeles, el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís han inaugurado la Navidad con el clásico encendido de las luces. "Este año las luces no son de alegría, son luces de esperanza", ha dicho en la presentación el regidor de la capital. Y es que, según el mensaje que ha querido transmitir Martínez-Almeida a los ciudadanos,la iluminación de este 2020 "son la continuación del espíritu de los madrileños a lo largo de este año".

El primer ejemplo lo da una gran menina ilumina ya la plaza de Colón. Como ya informó en exclusiva 20minutos, se trata de una estructura de aluminio de 10 metros de altura, 7,5 metros de anchura y 5 metros de fondo, sobre la que está instalada un entramado luminoso formado por 37.720 lámparas Led para dar forma al diseño.

La menina iluminada en Madrid
La menina iluminada en Madrid
AYTO. MADRID

Pero es sin duda en la segunda novedad del alumbrado de este 2020 donde se han centrado las miradas... y las críticas. El alcalde José Luis Martínez-Almeida ha apostado por la bandera española como símbolo navideño. No una sino hasta cuatro enseñas que ya alumbran varias zonas de la capital. La más representativa, la de Recoletos. Cerca de 800 metros de bandera de España compuesta por 249.000 bombillas LED. Y en el puente de Joaquín Costa otra estructura de 480 metros de bombillas LED, a las que se suman otra de 350 metros de luces junto al Centro Cultural Fernán Gómez, y a los 376 que se sitúan en Puente de Raimundo Fernández Villaverde.

La gran bola de 'video mapping' situada entre Alcalá y Gran Vía fue la protagonista del alumbrado de 2019. Este año vuelve a ser noticia por su adaptación a la situación sanitaria. Una bola luminosa en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía, para la que se desarrollará un nuevo espectáculo visual. A diferencia del año pasado, la animación será continuada, la música sonará de fondo y con un volumen considerablemente inferior y no habrá pases a unas horas determinadas para evitar aglomeraciones.

Iluminación navideña en Madrid
Iluminación navideña en Madrid
AYTO. MADRID

Hasta el 6 de enero

A partir de ahora y hasta el próximo 6 de enero, las luces se encenderán a las 18h y se apagarán a las 0h. Los horarios variarán en los festivos 24 de diciembre y 5 de enero que se mantendrán encendidos hasta las 03.00 horas, y el 31 de diciembre, hasta las 06.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento