Chollo culinario a la vista: una de las planchas eléctricas mejor valoradas de Jata puede ser tuya a mitad de precio

Estos pequeños electrodomésticos elaboran comida de forma sana y sabrosa.
Estos pequeños electrodomésticos elaboran comida de forma sana y sabrosa.
Freepik
Estos pequeños electrodomésticos elaboran comida de forma sana y sabrosa.

Aunque la cocina tradicional (con sus recetas y sus métodos) nos gusta cada día más, no podemos evitar dejarnos embaucar por pequeños electrodomésticos que nos facilitan las labores en esta estancia, y más dado el ritmo de vida que la mayoría llevamos. Así, nos aliamos de robots de cocina y estuches de vapor para conseguir unas elaboraciones sabrosas en tiempo récord. Además, hay algunos, como las ollas de cocción lenta, que siguen los métodos de toda la vida sin que nosotros tengamos que mover un dedo. Por todo ello, no es de extrañar que muchos nos dejemos embaucar por los encantes de estos dispositivos.

Además, y aprovechando el Cyber Monday, muchos usuarios están rastreando los catálogos de los ecommerces culinarios para dar con el mejor chollo para su cocina. Los robots capaces de prepararnos cualquier menú y las freidoras sin aceite prometen ser algunos de los más demandados. Pero, además, otros de los pequeños electrodomésticos que se cuelan en la lista de best seller de estas jornadas son las planchas de asar, que nos permiten disfrutar de forma rápida y saludable de una gran variedad de alimentos.

De hecho, entre las ofertas de Amazon encontramos la plancha de Asar de Jata que puede ser tuya por 33 euros. Este modelo cuenta con recubrimiento antiadherente y permite cocinar cocinar tanto en horizontal como con la plancha cerrada para que se cocinen los alimentos de forma uniforme. ¿Qué más se puede pedir?

La plancha Jata a mitad de precio.
La plancha Jata a mitad de precio.
Amazon

Las ventajas de usar la plancha en la cocina

Aunque en los últimos tiempos los robots culinarios parecen haberse convertido en el nuevo mejor amigo entre fogones, estos pequeños electrodomésticos todoterrenos hay una única función que no cumplen: la de cocinar a la plancha verduras, carnes, pescados o mariscos. Y es que, para esta tarea, es necesario contar con una sartén especial o con una parrilla eléctrica (¡como la que hemos destacado sobre estas líneas!) que nos ayude a disfrutar de las muchas ventajas que ofrecen para nuestra salud y paladar Entre ellas, para nosotros es reseñable el sabor a brasa, pues, al necesitar menos cantidad de aceite, las capas de fuera se tuestan y caramelizan con más facilidad. Además, esto logra que los alimentos mantengan muchas de sus cualidades organolépticas y que se conviertan en un bocado saludable.

No conviene dejar de lado la rapidez que nos ofrece a la hora de preparar numerosas comidas, ya que, en pocos minutos, podemos tener listo un plato de pocho a la plancha con una parrilla de verduras. Así, a la hora de limpiarla, tampoco ofrece resistencia: con la ayuda de un paño húmedo, se puede eliminar los restos y la grasita adherida y dejarla lista para volverla a utilizar.

Descubre todas las ofertas de este Cyber Monday.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento