Catalunya entra en alerta por el viento, que puede alcanzar rachas de hasta 126 km/h

El Centro de Emergencias ha activado la fase de alerta por el temporal de viento que se avecina a Catalunya, que a partir de esta tarde, y sobre todo mañana, puede traer rachas de hasta 126 kilómetros por hora en el Montsià, Baix Ebre y Baix Camp, en Tarragona, y en el Alt y Baix Empordà, en Girona.

Según ha informado la Dirección General de Protección Civil, a las 17.11 horas del viernes se ha activado la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya, ante la previsión del Servicio Meteorológico de que está a punto de llegar un

nuevo temporal de viento, después del que el fin de semana del 24 y 25 de enero dejó un
balance de ocho muertos y numerosos desperfectos materiales.

En concreto, según la previsión del Servicio Meteorológico, es "posible" que esta tarde ya se llegue a rachas de hasta 126 kilómetros por hora en el Alt Empordà, el Baix Camp, el Baix Ebre y el Montsià, donde mañana es
"muy probable" que se superen esta potencia de viento.

Para el sábado también es "probable" que haya rachas de hasta 126 kilómetros por hora en el Alt Empordà, al igual que en el Baix Empordà, aunque en menor grado. En el resto de Catalunya, las rachas máximas pueden llegar hasta los 90 kilómetros por hora.

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil ha recomendado que se extreme al máximo la precaución en todas las actividades al aire libre y a la hora de conducir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento