Muñoz replica que la RPT ha sido aprobada con un apoyo del 59% en la asamblea de trabajadores de la Gerencia

El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, ha defendido frente al PP que la aprobación de la RPT de la Gerencia de Urbanismo es un "acuerdo histórico" que cuenta con el respaldo de "una mayoría" de la plantilla expresada en una votación, que se ha abordado en negociaciones con los representantes sindicales y que cuenta con los informes favorables de los servicios jurídicos.

"Esta nueva Relación de Puestos de Trabajo es importante para mejorar los servicios públicos y culminar el proceso de unificación y simplificación de trámites administrativos. El PP vuelve a demostrar que no quiere que la ciudad avance ni que se resuelvan problemas históricos. Está siempre en contra del interés general", apuntó Muñoz.

El delegado recordó que el PP ya intentó oponerse a los nuevos estatutos de la Gerencia y a la primera fase de la integración del servicio de Protección Ambiental en Urbanismo. "También rechazó los avances en la tramitación telemática o los acuerdos para la simplificación de los trámites a través de modificaciones normativas. Cualquier paso que se da para mejorar los servicios cuenta con el rechazo del PP, en defensa de su interés particular. Pero todos los pasos que hemos dado han permitido hasta ahora lograr grandes avances", ha defendido.

"Hoy realizar cualquier trámites o impulsar un proyecto o una inversión en Sevilla es mucho más rápido, sencillo y seguro que hace cinco años cuando dejó el gobierno el PP", apuntó Muñoz.

El acuerdo para una nueva RPT, según esgrime, llega después de 35 años con un acuerdo que "garantiza la estabilidad, favorece la movilidad interna y contribuye a la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía". "Este nueva RPT cuenta con un documento transitorio para su aplicación y es el resultado de un largo proceso de negociación sobre la propuesta presentada por el gobierno a la representación sindical el pasado mes de marzo. Ha sido aprobada por amplia mayoría de la plantilla en un proceso que ha contado con un 77% de participación y un 59% de votos favorables", ha aseverado.

"La aprobación de una RPT era una asignatura pendiente histórica de la Gerencia de Urbanismo. El compromiso de este gobierno ha sido en todo momento buscar el consenso necesario con la representación sindical y la plantilla para aprobarla en este mandato. Se resuelve un problema histórico, se cumple una obligación legal, se protege e impulsa el empleo público y se mejora la prestaciones de servicios a la ciudadanía", explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, quien destacó además que esta RPT permitirá completar el proceso de configuración de la ventanilla única.

Según sostiene, a partir de marzo de 2020, se inició el proceso de negociación con la representación sindical para alcanzar una propuesta de consenso. "Finalmente se formalizó un acuerdo con la mayoría del comité de empresa y se elevó la RPT a votación de la plantilla!. Con una amplia participación del 77% de la plantilla, se obtuvieron 182 votos a favor de la propuesta (59%) y 100 en contra. El resto fueron abstenciones y votos nulos, según precisa el edil socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento