Con sólo 11 años ha escrito dos libros y ha impartido más de 200 conferencias

  • Se llama Adora Svitak, y vive en Washington.
  • Ha dictado conferencias en varias universidades, y ha participado en 30 programas de estudios.
  • De mayor quiere ser escritoria y periodista.
  • Cobra hasta 7.000 euros por conferencia.
Adora Svitak, en un acto de firma de libros.
Adora Svitak, en un acto de firma de libros.
20MINUTOS.ES

La mayoría de los niños van a la escuela a aprender; Adora Svitak, en cambio, va para enseñar. Con sólo 11 años, lee tres libros al día, ha escrito dos libros e imparte conferencias por todo el mundo, según informa la BBC.

De ascendencia china, Adora vive en el estado estadounidense de Washington, donde alterna los juegos propios de su edad con sus labores como asesora de comunicación para diferentes instituciones.

"He dictado más de 200 videoconferencias, por lo que a estas alturas no se me hace raro", explica durante una entrevista. "Enseño más de 30 programas diferentes, sobre escritura, técnicas de investigación, el gobierno estadounidense, líderes internacionales y política internacional", señala.

Pese a que aún no ha acabado la educación primaria, Adora ya imparte conferencias en varias universidades y ha participado en eventos para importantes multinacionales, como Sun Microsystems, llegando a cobrar por ello hasta 10.000 dólares (unos 7.000 euros).

Sin embargo, Adora tiene todavía muchas metas en su vida. "Cuando sea mayor me gustaría votar y continuar enseñando, pero sobre todo me gustaría ser periodista y seguir escribiendo libros de ficción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento