Diez muertos, cinco de ellos carbonizados, en dos asesinatos múltiples en México

  • Los cadávares fueron encontrados en Sonora y Chihuahua.
  • Los crímenes están relacionados con el narcotráfico.
  • Este mes ha habido ya 49 asesinatos en la zona de Ciudad Juárez.
Peritos forenses y miembros del Ejército mexicano realizan el levantamiento de los cinco cadáveres hallados en El Millón (EFE)
Peritos forenses y miembros del Ejército mexicano realizan el levantamiento de los cinco cadáveres hallados en El Millón (EFE)
EFE/Luis Hinojos

Cinco personas fueron asesinadas a tiros por desconocidos en un pequeño poblado del estado de Chihuahua, y otros cinco cadáveres fueron hallados calcinados en el vecino estado de Sonora, en el noroeste de México, informaron este jueves fuentes oficiales.

En la primera acción, cinco hombres murieron a manos de desconocidos que los sacaron a la madrugada de un domicilio en El Millón.

Las autoridades encontraron en plena calle los cuerpos de las cinco víctimas, que fueron torturadas antes de ser acribilladas, y que se encontraban en ropa interior.

El Millón, una población de unos 1.500 habitantes situada a más de 30 kilómetros al noroeste de Ciudad Juárez, localidad fronteriza con El Paso (EE UU), fue escenario hace cinco días de otro suceso sangriento: La noche del sábado pasado tres cabezas fueron dejadas por desconocidos sobre unos pequeños refrigeradores en una plaza pública de esa población.

Solamente en lo que va de febrero, Ciudad Juárez y sus zonas aledañas han registrado 49 asesinatos. Unos 200 desde principios de año.

Secuestrados y calcinados

Por otra parte, en el vecino estado de Sonora, en el municipio Magdalena de Kino, las autoridades hallaron los restos calcinados de cinco hombres en las inmediaciones del poblado El Carrizo.

Según las primeras investigaciones, dos de las víctimas habían sido secuestradas por varios hombres armados el miércoles. Los cinco cuerpos se encontraban atados de manos.

La violencia del crimen organizado en México causó el año pasado en México alrededor de 5.600 muertes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento