La música que vive en las calles granadinas

Exposición: La italiana Katia Moretti retrata el espíritu de los músicos callejeros de Granada en su colección de óleos Por las calles de... en el café La Fontana
Tromba y Violín son los títulos de estas dos obras de Moretti.
Tromba y Violín son los títulos de estas dos obras de Moretti.
Maldonado
Tromba y Violín son los títulos de estas dos obras de Moretti.
Katia Moretti nació en Italia pero lleva algo más de cuatro años residiendo en Granada, donde se ha licenciado en la facultad de Bellas Artes.
 
Antes de recalar en nuestra ciudad, donde se quedó prendada de la magia y la luz del Albaicín, estuvo un año residiendo en Tenerife, lugar en el que también hizo una exposición individual sobre la ciudad canaria. Por las calles de… es una muestra de su trabajo más reciente, donde se alternan los paisajes de la ciudad de la Alhambra con retratos de músicos callejeros.
 
La idea inicial de Moretti era capturar el espíritu de la ciudad a través del espontáneo latido de la música de sus calles y sus rincones más mágicos.
 
La gama cromática contribuye a crear esa magia y esa aura cercana, con el uso de tonos anaranjados y marrones, con una pincelada contenida y cuidada. 
 
Sus músicos son personajes estilizados y esbeltos, parapetados tras sus instrumentos, que son los que dan título a las obras: Saxo, Tromba, Violín.. La madera, que es lo que utiliza la artista como soporte, en sustitución del lienzo, aporta una gran calidez a los cuadros y las vetas propias de este material forman parte de sus composiciones.
 
* Café La Fontana. Carrera del Darro. Abierto todos los días, a partir de las 16 h. Entrada gratuita.
 
Rincones con encanto de la ciudad y bohemias estampas de músicos componen esta muestra de pintura
Mostrar comentarios

Códigos Descuento