Esta mascarilla reutilizable cambia de color cuando la llevas correctamente

La mascarilla es transparente, de silicona y hasta 100 veces reutilizable.
La mascarilla es transparente, de silicona y hasta 100 veces reutilizable.
TEAL Bio
La mascarilla es transparente, de silicona y hasta 100 veces reutilizable.

¿Llevas bien colocada tu mascarilla? ¿Seguro? Su efectividad contra la COVID-19 ha sido demostrada con diversos estudios científicos, pero las mascarillas son útiles si las llevamos bien puestas. Gracias a la investigación de un equipo del Instituto de Tecnología de Massachusetts -MIT-, ahora podrás saber si efectivamente tu equipo de protección se ajusta correctamente a tu cara.

Según informaban inicialmente en Fast Company, para saber si se está llevando bien la nueva mascarilla, llamada respirador TEAL -Transparente, Elastomérica, Adaptable y de Larga duración-, esta cuenta con una serie de sensores que envían datos a una aplicación del teléfono la cual cambia el color de los puntos sensibles al calor cuando está colocada de forma correcta.

La mascarilla cambia su color cuando está en contacto con la piel.
La mascarilla cambia su color cuando está en contacto con la piel.
TEAL Bio

“Cuando te colocas la mascarilla, si el borde está en contacto con la piel, ese cambio de temperatura indicará que tienes contacto”, dice a Fast Company Giovanni Traverso, cofundador del proyecto.

La mascarilla TEAL lleva meses desarrollándose y esta ha sido la última función que ha incorporado el equipo, que inició el proyecto como una solución para los trabajadores del sector de la salud al inicio de la pandemia frente a los problemas que presentaban las N95 estándar: al principio escaseaban, suponían una enorme acumulación de residuos, su uso prolongado es incómodo e incluso doloroso y no sirven para hablar con pacientes con problemas auditivos.

Por eso crearon esta mascarilla transparente, hasta 100 veces reutilizable y adaptable hecha de silicona transpirable, un material mucho más cómodo especialmente si se tiene que llevar largas jornadas. Su parte principal puede esterilizarse de forma segura utilizando alcohol isopropílico o un microondas, por ejemplo, mientras que los filtros más pequeños se cambian.

Además, los sensores de la mascarilla no solo detectan si está correctamente colocada según el ajuste y el contacto que tiene con la cara, también miden la frecuencia de la respiración, la temperatura de la respiración y la presión de cada inhalación y exhalación, y después esos datos se envían a la app del teléfono móvil.

El equipo está trabajando para llevar la mascarilla al mercado con una compañía recién formada llamada TEAL Bio, y actualmente está a la espera de obtener la aprobación regulatoria. Asimismo, están preparando el diseño final para su fabricación a escala, para que pueda comercializarse tanto al personal sanitario como al público en general.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento