Parece que las empresas que están más al día empiezan a entender que la discriminación salarial por motivos de sexo es un disparate y comienzan a poner soluciones.
En busca del profesional
«Hoy en día las compañías son mucho más abiertas; buscan al mejor profesional, pero no discriminan por sexo», afirma Florencia Mejía, consultora de Cátenon, una firma que se dedica a la selección de personal con perfiles de media y alta cualificación.
Mayor complejidad y tamaño van de la mano de una mentalidad más moderna. Según Mejía, quienes acostumbran a actuar así son las grandes empresas y las multinacionales, en las que la búsqueda permanente de competitividad anima a dejar de lado, en aras de la productividad, un prejuicio tan primitivo como infundado.
Y las mujeres, por su parte, no pierden el tiempo. Cada vez están más interesadas en realizar cursos de posgrado. La encuesta realizada por Círculo de Formación a cerca de 2.500 asistentes a la última edición de la Feria Internacional de Estudios de Posgrado muestra que un 52,4% de las personas que desean cursar un máster son mujeres, frente a un 47,6% de hombres.
Según datos aportados por Cátenon, ellas se especializan más en atención al cliente, marketing y recursos humanos, mientras que ellos están más presentes en finanzas, contabilidad y logística.
Lo que estudian ellas
Por regla general, los máster más demandados son los Masters Business Administration (MBA) y los de economía, banca y finanzas, de acuerdo con la encuesta de Círculo de Formación, las mujeres se decantan en mayor medida por los programas que tratan los recursos humanos (36,7%), seguidos de los jurídicos (28,3%) y de los MBA (26,9%). En el extremo opuesto, los menos demandados son los máster que se imparten online (un 3,4%), seguidos de los programas centrados en arquitectura y calidad (el 5,6%).
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