Consumur recibe cerca de un centenar de quejas por la última factura de la luz

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  • Iberdrola asegura que cumple con la normativa.
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La Asociación Murciana de Consumidores (Consumur) ha recibido en los últimos días cerca de un centenar de reclamaciones de usuarios afectados «por el cobro irregular del suministro eléctrico».

Consumur asegura que «se está facturando al precio vigente desde enero, hasta un 5,6% más caro, electricidad consumida a finales del año pasado. Hay usuarios que están recibiendo facturas en las que, tras haberles realizado la lecturas de sus contadores, Iberdrola les cobra toda la energía que no les imputó en el recibo anterior aplicando las tarifas de enero y lo estamos verificando».

Iberdrola lo desmiente. «Las facturas emitidas en enero de 2009, calculada la cantidad de energía, llevan parte de energía consumida en 2008 y parte de 2009. Para su cálculo se cuentan los días de cada uno de los años, aplicando las tarifas que corresponden a cada uno».

La Consejería de Empresa también detectó un aumento de reclamaciones. «Se ha comprobado que Iberdrola cumple la normativa».

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