La familia de Marta está perdiendo la esperanza y cree que la Policía está "perdida"

  • Ayer interrogó de nuevo al padre de la joven, durante unas seis horas.
  • Antonio del Castillo duda de que una vecina la viera en el portal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Javier, tío de Marta, en el portal del domicilio de la joven.
Javier, tío de Marta, en el portal del domicilio de la joven.
ARCHIVO
Javier, tío de Marta, en el portal del domicilio de la joven.

Pasa el tiempo y nada se sabe de Marta del Castillo Casanueva, la joven sevillana de 17 desaparecida desde el sábado 24 de enero.

Su familia está empezando a perder la esperanza y piensa que la Policía Nacional "está perdida". Así lo ha explicado esta mañana su padre, Antonio del Castillo, a las puertas de su domicilio a los medios de comunicación congregados en el lugar.

"Mi hija hasta el momento, no volaba y alguna pista debe haber", mantiene del Castillo, que afirma que "se me abren la carnes, porque pasa el tiempo, mi hija está por ahí y pienso que la Policía no tiene nada fiable".

Incluso, duda de que la vecina que afirmó ver a la joven en el portal de su casa antes de que se perdiera su pista no la confundiera con otra chica que vive en su edificio y se parece a Marta, con la que él llegó a confundirla una ocasión.

En comisaría

El padre de la menor pasó ayer, de nuevo, seis horas ante la Policía. "Me preguntaron cuando fue la última vez que la vimos, qué llevaba, si hemos notado que faltara algo, por sus amigos, por su agenda..., lo mismo". Por ello, piensa que "no sacan nada en claro".

Además, asegura que sigue recibiendo mensajes y llamadas, incluso de "chiquillos llorando", y que sabe del caso por los medios, porque la Policía -alaba todo lo que está haciendo por su hija-, no "nos explican nada".

Antonio, que está "loco por volver a ser un ciudadano corriente", recordó que  la relación con su hija era "perfecta" y que Marta le contaba todo a su madre. De hecho, el día de su desaparición le dijo que iba a ver a Miguel (un chico con el que estuvo saliendo y que fue el que la acompañó a casa), porque tenía que "arreglar un asunto con él".

Por eso, insiste en que su hija "nunca se ha ido por su propia voluntad", señalando que la Policía está ahora "empezando a barajar esta posibilidad".

Sultán la busca

Mientras, Ernesto Cabrera y su perro Sultán sigue haciendo batidas por la ciudad en busca del rastro de Marta. El perro ha marcado un punto en el río, por la zona de San Jerónimo, así como en Triana, donde un amigo de Marta la vio unos minutos la tarde del día de su desaparición.

Cabrera seguirá buscado hoy y mañana, pero si no obtiene "colaboración no ciudadana (de la Policía)" se marchará. "Si no me dan un lugar concreto donde buscar, me iré, aunque dejo la puerta abierta", dice. "Sevilla es muy grande y no se puede rastrear entera".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento