El Principado achaca a las crisis económicas la falta de recursos para reflotar Perlora

La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, Ana Cárcaba, ha dicho este miércoles que las recientes crisis económicas han impedido que se hayan conseguido los recursos suficientes para dar un uso a la Ciudad de Vacaciones de Perlora, en Carreño.
Perlora
Perlora
EUROPA PRESS - Archivo
Perlora

Se trata de un complejo ubicado en un enclave privilegiado, con 356.000 metros cuadrados, que cuenta con varias viviendas, algunas ya en ruina, y que lleva cerrado desde 2006.

Cárcaba, en una comparecencia parlamentaria y a preguntas de Podemos, ha dicho que el Gobierno asturiano sigue realizando labores de mantenimiento y conservación, precisamente para evitar la situación de abandono. Ha añadido que es consciente de lo que significa la Ciudad de Vacaciones, incluso desde un punto de vista "emocional".

Pero ha dicho que la decisión sobre el futuro de la Ciudad de Vacaciones ha de ser "rigurosa y realista". Ha insistido en que el Ejecutivo asturiano se sienta con todo aquel que tenga un proyecto para Perlora, pero ha comentado que desde el Principado se apuntan condicionantes como el impacto social, dado que "no vale cualquier idea ni vender al mejor postor".

Desde Podemos, Daniel Ripa ha dicho que los vecinos están ya "hartos" y ha pedido al Gobierno que no se trate a los ciudadanos como a "bebés".

También ha señalado la necesidad de que se garantice el acceso de los ciudadanos a determinados enclaves y ha recordado el "esfuerzo inversor" que supone reflotar el complejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento