Fiscalía eleva la indemnización solicita para la mujer acusada de vaciar la cuenta de su tía abuela

La Fiscalía de Área de Gijón ha mantenido la solicitud de cinco años de prisión para una acusada de vaciar la cuenta de su tía abuela, dejándola sin dinero incluso para abonar las cuotas mensuales de la residencia donde reside, pero ha elevado la indemnización que le pedía hasta unos 70.000 euros.

Así lo ha hecho durante el juicio celebrado este miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, han confirmado a Europa Press desde el Ministerio público.

De acuerdo al relato de la Fiscalía, la acusada, desde aproximadamente el 31 de mayo de 2018 hasta el 24 de diciembre de 2018, valiéndose de su condición de persona autorizada en la cuenta bancaria de su tía abuela, nacida en 1927, y tras vender un inmueble propiedad de la anciana en Gijón por importe de 170.000 euros (cantidad que ingresó en la cuenta de la mujer), realizó de manera constante y reiterada transferencias bancarias a su favor desde la cuenta de la anciana, sin su consentimiento.

La acusada incorporó dichas cantidades a su patrimonio personal, en lugar de velar por los intereses económicos de su tía y de atender a sus necesidades, dejando la cuenta bancaria de la mujer, a 26 de junio de 2019, con un importe de 3,37 euros y no abonado las mensualidades del centro gerontológico donde reside.

El perjuicio total ocasionado a la víctima ascendió a 52.523,60 euros. Además la víctima presenta un deterioro cognitivo severo, que merma sus capacidades intelectivas y volitivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento