Cámara de Valladolid reclama medidas que "salvaguarden" la campaña de Navidad en todo el sector comercial

La Cámara de Comercio de Valladolid ha alertado de la necesidad de "impulsar medidas" que "salvaguarden la próxima campaña de Navidad" en el sector del comercio "en su conjunto", ya que es el momento de mayor facturación anual para estos negocios y también piden "adoptar decisiones que sitúen a todos los formatos comerciales en situación de igualdad".

En un comunicado recogido por Europa Press, la Institución cameral defiende también que todos los establecimientos de este sector son un "espacio de compra seguro" dentro del cual actualmente se mantienen abiertos los establecimientos de menos de 2.500 metros cuadrados y cerradas las grandes superficies, salvo en el caso de secciones de venta de productos de alimentación y primera necesidad.

La corporación cameral ha subrayado la necesidad de impulsar medidas que "salvaguarden la próxima campaña de Navidad", pues han recalcado que se trata de "uno de los momentos de mayor facturación anual para el comercio" y que tiene una "suma importancia para la economía y empleo de Valladolid en su conjunto".

Asimismo, entienden prioritario adoptar decisiones que sitúen a todos los formatos comerciales en situación de igualdad regulatoria en materia de prevención de la pandemia de la COVID-19.

La entidad cameral ha incidido en que vela por la preservación de la actividad económica, en este caso concreto del comercio, y por el mantenimiento presente y futuro del empleo.

Por todo ello, la Cámara de Comercio ha ofrecido su "entera colaboración" a administraciones competentes y al sector del comercio en su conjunto para analizar y evaluar las medidas más adecuadas que, al tiempo que contribuyan a frenar la COVID, "no penalicen la actividad de ninguno de los establecimientos comerciales de la provincia".

La Cámara de Comercio de Valladolid ha puesto en valor el trabajo de adaptación realizado por todo tipo de establecimientos comerciales en sus distintos formatos y superficie, con el fin de crear espacios de compra seguros tanto para consumidores como para empleados.

En este sentido, han explicado que desde que comenzara la pandemia, el sector ha "colaborado estrechamente para luchar contra esta" y así ha reorganizado sus espacios, cumplido "debidamente" las restricciones de aforo, así como ha invertido en materiales que aseguren la limpieza e higienización constante.

La Cámara ha asegurado que "solo un 0,8 por ciento de los contagios por coronavirus se producen en el ámbito laboral del comercio en su conjunto, independientemente de su formato". Ello, apuntan, "da sobrada cuenta de que los establecimientos comerciales son espacios seguros y confiables para sus clientes".

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