Los grupos pedirán comparecer a los ministros de Interior y Migraciones en la Comisión de Inmigración Irregular

Los grupos parlamentarios pedirán las comparecencias de los ministros de Interior y Migraciones, de sindicatos policiales, de Cruz Roja, representantes de la Fundación Cepaim, ACCEM, responsables de la UTE que gestiona los vuelos de expatriación y responsables de un centro de MENAS de la Región ante la Comisión de Investigación sobre la Inmigración Irregular, entre otros.
Se constituye la Comisión de Investigación sobre las consecuencias sociosanitarias y de seguridad de la llegada de inmigrantes irregulares durante la pandemia
Se constituye la Comisión de Investigación sobre las consecuencias sociosanitarias y de seguridad de la llegada de inmigrantes irregulares durante la pandemia
ASAMBLEA REGIONAL

Esas serán algunas de las propuestas que plantearán los grupos parlamentarios a la hora de realizar el calendario de comparecencias de la comisión. La Comisión, que se ha constituido hoy, estará presidida por el diputado del PP, Víctor Martínez.

En la Mesa de la Comisión también se situará María del Carmen Fernández, del PSOE, como vicepresidenta y Valle Miguélez, de Ciudadanos, como secretaria.

La comisión prevé realizar sus trabajos entre febrero y junio. En la constitución de la misma no se han presentado los diputados del Grupo Mixto porque, según ha explicado su portavoz, María Marín, no comprenden que se ponga el foco en los inmigrantes "tal y como está la situación sanitaria en la Región".

Desde el PSOE, Francisco Lucas considera que esta comisión es "una auténtica vergüenza". A su juicio, el PP sigue utilizando de forma "ruin y miserable un drama humanitario, como es la inmigración ilegal y la llegada de pateras a nuestras costas, para tapar así su nefasta gestión del Covid".

Por parte del PP, Joaquín Segado ha indicado que la negligente gestión de la Delegación de gobierno y la dejación de funciones del ministerio del Interior "exigen que evaluemos lo que ha sucedido , corrijamos lo que se ha hecho mal y se determine también el ámbito de responsabilidad de cada Administración".

Desde VOX, Juan José Liarte ha dicho que los grupos han acordado aceptarse mutuamente las propuestas de comparecientes ante la comisión de investigación.

Mientras que de Ciudadanos, Juan José Molina ha expuesto que el interés de esta comisión "no es tanto para buscar culpables, sino ver qué es lo que se ha hecho bien y qué es lo que se ha hecho mal. Hay que hacer las cosas bien para que el esfuerzo para evitar contagiarnos no se vaya por el sumidero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento