Cómo consumir el brócoli en crudo

Hojas del brócoli
Hojas del brócoli
Pixabay
Hojas del brócoli

El brócoli es una verdura rica en nutrientes y con altos beneficios para la salud y el organismo, una verdura que ofrece múltiples opciones a la hora de cocinarla, de tal modo que guste hasta a los más pequeños de la casa.

Aun así, aunque no es lo más habitual, el brócoli se puede comer crudo, una opción que aunque no resulte muy llamativa, es más sana, ya que se conservan mejor los nutrientes beneficiosos para el organismo.

Opciones para comer brócoli crudo

Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el brócoli es rico en vitaminas, fibra y minerales, destacando su aporte en vitamina C, así como en folatos, lo que le otorga también a esta verdura propiedades antioxidantes.

Una de las opciones más fáciles y rápidas para comer brócoli crudo es en ensalada. Para ello, basta con rallar el brócoli a la ensalada que cada uno prefiera, con un aliño básico de aceite, vinagre al gusto y sal. 

Otra opción muy recomendada para los amantes de esta verdura es hacer palitos de brócoli para untarlos en hummus o en otras salsas o cremas. Es lo mismo que se hace con los crudités.

Además, al hacer crema de verduras o puré, se puede añadir al final unos trocitos de brócoli crudo, dándole un toque diferente y crujiente y ayudando a comer el brócoli sin cocinarlo para así aprovechar todos sus nutrientes.

Eso sí, se debe tener en cuenta antes de comer el brócoli crudo que hay llevar a cabo una buena higiene, una limpieza que sustituya a la cocción para así eliminar toda la suciedad o restos de tierra que tenga. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento