Por qué no deberías comer el brócoli cuando se pone amarillo

Aunque es la gran pesadilla de los niños, lo cierto es que es muy sano para el organismo. Y mucho mejor si se toma crudo, ya que el cuerpo absorbe mejor el sulforafano, un compuesto antioxidante que sirve para prevenir algunas enfermedades como el cáncer o la diabetes.
Brócoli
Pixabay/congerdesign

El brócoli es un alimento muy sano para el cuerpo y, aunque a primera vista no resulta muy apetecible, sobre todo, para los pequeños de la casa, el brócoli da mucho juego en la cocina y ofrece múltiples posibilidades para hacer recetas ricas y sanas. 

Lo mejor de este alimento es tomarlo en crudo, ya que el cuerpo absorbe mejor el sulforafano, uno de los compuestos antioxidantes que contiene y que es beneficioso para prevenir ciertas enfermedades, tales como el cáncer o la diabetes. 

Sin embargo, hay que saber que el brócoli es un alimento fresco y, al igual que otras frutas y verduras, necesita ser consumido rápidamente antes de que se estropee o, en su defecto, congelarlo para que se conserve en buenas condiciones durante más tiempo. 

¿Por qué no hay que comer el brócoli cuando esté amarillo?

En muchas ocasiones, cuando ya han pasado unos días desde que se compró el brócoli, es posible que los brotes de esta verdura empiecen a ponerse de color amarillo. 

Este color indica que el brócoli ha perdido sus propiedades y su estado óptimo para el consumo, por lo que no se debe consumir cuando ya ha adquirido este color. De hecho, este color amarillo puede estar causado por la presencia de moho, lo cual puede suponer un problema de salud mayor al consumir el producto en mal estado.

Tanto al comprar el brócoli como a la hora de cocinarlo y consumirlo, este tiene que tener un color verde intenso, lo que indica que su estado es óptimo para el consumo y que conserva todas sus propiedades.

También el hecho de que el tallo se empiece a poner blando o el olor sea desagradable, son síntomas de que el brócoli se está poniendo malo, por lo que es mejor no consumirlo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento