Un imputado del ‘caso Tótem’ asegura que la conversación que le grabaron "carece de valor"

  • Se investigan delitos de cohecho, malversación...
  • Ya fue llamado a declarar, pero estaba de viaje.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Emiliano Ovide, intermediario de la sociedad Inmonuar en la compra de terrenos en Totana e imputado en la operación Tótem contra la corrupción urbanística, que llevó a la cárcel al alcalde de la localidad, José Martínez Andreo (PP), declaró ayer en los juzgados de Murcia.Ovide ya fue citado a declarar el 19 de enero, pero no acudió porque se encontraba de viaje en Egipto.
El empresario, que fue detenido y puesto en libertad sin fianza, habría actuado como intermediario entre el ex alcalde de Totana y ex diputado regional del PP, Juan Morales, y el empresario gallego Manuel Núñez, que pretendía construir 5.040 viviendas en terreno rústico de la localidad.

Al no cobrar su comisión del grupo Inmonuar, Ovide contactó con el responsable socialista de Totana, Alfonso Martínez Baños, que grabó la conversación que ambos mantenían y que motivó finalmente una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Ayer en los juzgados, Ovide discutió la autenticidad de la grabación que se le hizo y consideró que fue una conversación de «café», y aseguró que «carece de valor».

La operación Tótem investiga los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude, malversación de caudales públicos, prevaricación y blanqueo de capitales en el municipio murciano de Totana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento