Cinco menores son condenados por la muerte accidental de un niño de once años

  • Los cinco menores, de entre 13 y 15 años, se enfrentan a penas de confinamiento en un correccional o a realizar trabajos sociales. 
  • Alex Mashisvili desapareció tras ir a jugar con sus amigos, en 2006.
  • Uno de los menores confesó lo ocurrido durante el juicio.
Un tribunal griego ha condenado a cinco menores de entre 13 y 15 años de edad a
penas de confinamiento en un correccional y a realizar trabajos sociales por su participación en la muerte de un niño de once años, ocurrida en 2006.

Los medios griegos informaron de que el tribunal de menores de Salónica consideró culpables de homicidio a los cinco condenados por haber provocado "lesiones corporales fatales no intencionadas".

Dos de los menores han sido condenados a confinamiento en un correccional hasta que cumplan 18 años mientras que los otros tres estarán bajo supervisión de un trabajador social y tendrán que realizar labores comunitarias.

Un sexto menor, no implicado directamente en la muerte, fue condenado a participar en trabajos sociales por "falso testimonio" y "encubrimiento".

En el proceso se interrogó a más de 100 personas para aclarar la desaparición del niño Alex Mashisvili, de origen georgiano, el 3 de febrero de 2006, después de que acudiera a jugar con sus amigos en la localidad de Veria.

Durante los cuatro meses que ha durado el juicio, uno de los menores confesó que tras una pelea con Alex en la plaza del pueblo y de recibir golpes, el niño se cayó y se golpeó en la nuca, lo que le produjo la muerte.

Según la información policial, a continuación, los cinco menores llevaron el cadáver en una carreta de metal y lo tiraron al río Barbuta de la localidad.

La desaparición del niño y la noticia de que varios vecinos y conocidos de la víctima estaban implicados en su muerte causó consternación en todo el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento