Roban durante la misa la imagen de Santa Rita de la iglesia de Santo Domingo de Lepe

  • La policía ya ha recuperado la figura, sustraida el pasado sábado.
  • El presunto ladrón podría tener las facultades mentales perturbadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Un individuo que asistía el pasado sábado a la eucaristía de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lepe (Huelva), sustrajo durante el oficio la imagen de Santa Rita que se encuentra en el templo, y fue detenido posteriormente por agentes de la Policía Local.

Fuentes de la parroquia lepera han señalado que el robo se produjo cuando el párroco, Feliciano Fernández, oficiaba la misa a las 19.30 horas del pasado sábado, y entonces "se escuchó un revuelo en la parte de atrás de la iglesia, y se comprobó que faltaba la imagen".

Ninguna de las personas que se encontraban en la parte trasera del templo pudo reaccionar a tiempo e impedir que el autor del robo saliese con la imagen de la santa camino de la Plaza de España del municipio.

El ladrón se llevó además una pequeña figura de San Luis Gonzaga que se encontraba junto a Santa Rita, según la fuente, que se congratuló de que fuese finalmente recuperada, "porque es una imagen pequeña, pero que cuenta con una importante devoción entre los vecinos".

Simplemente la quería tener en su casa

La persona que robó la imagen, que según fuentes policiales podría tener sus facultades mentales perturbadas, declaró en el momento de la detención que "simplemente la quería tener en su casa".

La imagen luce desde ayer de nuevo en el pequeño altar con que cuenta en la iglesia lepera, bajo la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Se trata de una santa "que tiene mucha devoción entre la gente, y que es visitada cada día por muchas personas", según indicaron las fuentes parroquiales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento