El Ayuntamiento abre la convocatoria 2009 de becas de guardería

  • Tres mil familias ya se han beneficiado de las becas.
  • La convocatoria para estas ayudas estará abierta todo el año.
  • La cantidad facilitada para 8 horas es de 180 euros al mes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La Junta de Gobierno local de Santander aprobó hoy la convocatoria de las becas de guardería para 2009, de las que se han beneficiado un total de 3.000 familias desde su creación en el año 2000.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti, quien explicó que la convocatoria para solicitar estas ayudas estará abierta durante todo el año.

La beca completa (ocho horas) asciende a 180 euros al mes y la beca media (cuatro horas), a 162 euros. En función de los ingresos de la familia, el Ayuntamiento subvenciona el 50, 75 ó 100 por cien del coste de la estancia.

Estas ayudas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral están dirigidas a niños de cero a tres años, aunque se amplían a los seis años en los periodos de vacaciones.

Elegir entre 21 guarderías privadas

Los padres pueden elegir entre las 21 guarderías privadas distribuidas por todo Santander que, a través de la Asociación de Cantabria de Guarderías y Escuelas infantiles, han firmado un convenio con el Ayuntamiento.

En el mismo sentido, la Junta aprobó conceder 29 becas de guardería, por un importe total de 3.356 euros, correspondientes a diciembre de 2008.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento