Sapena (Lleida.net) avisa de que el Covid ha cambiado las relaciones entre empresa y cliente

El fundador y consejero delegado de la operadora certificadora electrónica Lleida.net, que cotiza en Nueva York, el BME Growth (Madrid) y en Euronext Growth (Paris), Sisco Sapena, ha advertido este jueves de que el Covid ha cambiado las relaciones clásicas entre empresa, plantilla y clientes: "Muchas empresas no tenían teléfonos de sus trabajadores".

"Os haríais cruces de la cantidad de compañías que no tenían los correos electrónicos de sus trabajadores, mucha gente no tenía los móviles. Los primeros días lo más cotizado eran las agendas de los capataces porque tenían los teléfono de la gente", ha afirmado en la jornada organizada por el Col·legi d'Economistes de Catalunya en Lleida, que se ha celebrado de forma telemática.

Según ha contado, las circunstancias derivadas de la pandemia generaron una implementación rápida y forzada de las contrataciones y notificaciones en línea, y una vez finalizado el confinamiento "la tendencia continúa".

La cofundadora y directora de la empresa de innovación Marketing Catalysts, Rosa Franch, ha presentado varios casos de éxito en los que ha trabajado su empresa, la mayoría con clientes internacionales, y ha afirmado que con la tecnología adecuada y teletrabajo "se puede incrementar la creatividad".

Según Franch, la plantilla y los recursos humanos son la clave de un buen funcionamiento, en sus palabras, por lo que deben ser prioritarias "la transparencia y la confianza total con el equipo".

CAMBIOS DE LOS USUARIOS

Por su parte, la directora de proyectos digitales de la consultoría de transformación digital Xtratègics, Tània Carrobé, ha presentado varias campañas de su empresa y ha señalado que a raíz de la pandemia se han "digitalizado" personas mayores, que de otro modo no habrían dado ese paso.

"Los usuarios se han visto obligados a ser más digitales, las empresas ya lo eran, tenemos una oportunidad de contactar con ellos gracias a la digitalización", ha concluido.

En la jornada, con el lema 'Visiones de futuro. Como tener éxito en el ecosistema digital' han participado también el alcalde de Lleida Miquel Pueyo; el decano de la Facultad de Derecho, Economía y Turismo de la Universitat de Lleida, Eduard Cristóbal; el presidente de la sede en Lleida del Col·legi d'Economistes de Catalunya, Josep Maria Riu; el vicepresidente de la Comisión de Economía Agroalimentaria, Xavier Ticó; y el vocal de la sede de Lleida, Joan Picanyol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento