Los Presupuestos autonómicos destinarán más de 120 millones de euros a políticas de impulso a la economía

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha explicado que cerca de 129 millones de euros de los Presupuestos autonómicos para 2021 irán destinados a diseñar y ejecutar políticas de impulso a la economía, al apoyo a la empresa, al trabajo autónomo y al trabajo asociado, y a la mejora de la calidad de la ocupación y la seguridad laboral.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante una comparecencia en el Parlament.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante una comparecencia en el Parlament.
CAIB
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante una comparecencia en el Parlament.

Así lo ha señalado este miércoles el conseller durante una comparecencia en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament, durante la cual ha detallado que la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo contará para 2021 con un presupuesto de 136,6 millones de euros.

Esta cifra supone un incremento de recursos del 6,7% respecto el año anterior. No obstante, Negueruela ha indicado que a esta cantidad hay que añadir la primera anualidad de los 100 millones de euros de Fondos Europeos, de 20 millones.

Durante su comparecencia ha explicado que la partida tiene un doble objetivo: la reactivación económica y la reducción del paro, y garantizar las condiciones necesarias para conseguir el turismo seguro tanto para visitantes, como para residentes.

Dentro de este presupuesto, el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) contará 95,5 millones de euros, el presupuesto más elevado de la historia, que en su mayoría se destinará a desarrollar las políticas activas de ocupación dirigidas a los colectivos más vulnerables y a los jóvenes. En estos recursos se incluyen 16,8 millones de formación dual.

En lo que respecta al presupuesto para políticas de turismo aumentará un 55% el próximo año, desde los 22 millones de 2020 hasta los 34,1 millones de euros de los cuales dispondrá la Dirección General de Turismo y la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB) en 2021.

Negueruela ha indicado que el turismo es el principal sector de actividad de las Islas y el objetivo es planificar una estrategia que permita el reinicio de la actividad cuando antes y bajo las máximas medidas de seguridad.

En este sentido, esta estrategia estará basada en dos ejes principalmente. Por un lado, la reactivación del sector y, por otro, la inversión de los 20 millones que llegarán vía fondos europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento