La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) está investigando un posible brote de Hepatits A en la capital catalana, después de que se hayan registrado alrededor de treinta casos en la ciudad, cifra muy por encima de la media.

Según ha informado la Agencia de Sasud Pública a EFE, los brotes importantes suelen registrar entre 80 y 100 enfermos, pero los actuales treinta casos ya dan motivos para sospechar que el número de afectados por la enfermedad venal está
fuera de la normalidad.

Los investigadores están tratando de averiguar los motivos del brote, y sospechan que podrían ser las prácticas sexuales de riesgo entre homosexuales.

Frente a este posible brote, la Agencia está haciendo un seguimiento exhaustivo de los afectados para tratar de averiguar su tendencia de los próximos días, a pesar de la dificultad de analizar los casos, pues el periodo de incubación de la Hepatitis A puede durar entre 10 y 45 días.

El virus hepático suele detectarse con síntomas de cansancio, malestar, falta de pigmentación en la piel, excrementos blanquecinos y orina de color marrón.