Los datos económicos traen de cabeza al primer ministro británico, Gordon Brown. El PIB de su país bajó en el cuatro trimestre de 2008 un 1,5%, la peor cifra en más de 28 años y los datos económicos le está costando, a nivel político, que su partido rival, los conservadores, tomen ventaja.
Precisamente este partido presentó, días antes de conocerse estos datos, una campaña en la que cargaba contra Brown por la economía. El anuncio, que se puede ver en televisión y muchas marquesinas, muestra a un recién nacido con el siguiente texto: "la nariz de papá, los ojos de mamá... la deuda de Gordon Brown".
El mensaje principal es que, según este partido, cada nuevo bebé británico nace con "17.000 libras de deuda".
David Cameron, líder de este partido, al presentar está campaña afirmó que "es fácil para los políticos hablar de impuestos y prestamos como si no hubiese un mañana, pero lo hay y todo esto lo pagarán nuestros hijos".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios