Paisajes sonoros con instrumentos creados a partir de piezas recicladas

  • Tocan cerca de 40 instrumentos creados artesanalmente.
  • El espectáculo se sitúa a medio camino entre el teatro y la música.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Los cuatro músicos que darán vida a este espectáculo.
Los cuatro músicos que darán vida a este espectáculo.
Una caja llena de películas de super ocho tirada en la calle fue el arranque del espectáculo que Cabosanroque propone para este fin de semana, La cajita de música.

«Fue como si un coleccionista se hubiera deshecho de ellas de repente», reconoció Ramón Garriga, uno de los miembros de esta compañía. A partir de ahí, decidieron que estos pequeños cortos se  merecían una banda sonora y se lanzaron a componerla.

El sonido lo ponen cuatro músicos a partir de instrumentos creados por ellos mismos con objetos reciclados. «Tienen un sonido muy peculiar que intentamos aprovechar. Al principio queríamos que nuestra guitarra sonara como una guitarra normal, pero luego entendimos que era mucho más interesante explotar la sonoridad que aportaba», añadió Garriga.

Con estas piezas, más de 40 que son presentadas por sus intérpretes durante la representación, crean paisajes sonoros que, durante una hora y cuarto, harán viajar al espectador a cada una de las imágenes proyectadas.

«El espectáculo no es un concierto al uso, sino una mezcla de teatro y de música. Tiene una escenografía muy particular y no esperamos que el público aplauda tras cada canción, va todo seguido», finalizó.

* Sala Ambigú. Plaza Poniente. Sábado, a las 20.30 horas. 7,70 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento