Pasan los exámenes de la Universidad de Oviedo de septiembre a julio

  • Lo acaban de aprobar y entra en vigor el curso que viene.
  • Las pruebas se realizarán la segunda quincena de julio.
  • Las clases se adelantarán al 28 de septiembre y, en 2011, aún más.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
La Universidad adelanta su calendario.
La Universidad adelanta su calendario.
UNIVERSIDAD DE OVIEDO

El inicio de las clases de la Universidad de Oviedo se adelanta, comenzarán el 28 de septiembre, y los exámenes extraordinarios de septiembre se pasarán a la segunda quincena de julio.  Los cambios en el calendario entrarán en vigor el próximo curso y se trata de una fórmula «de transición» para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), según explicó el rector de la institución asturiana, Vicente Gotor.

El curso 2009/2010 tendrá dos semestres con 67 días lectivos cada uno, tres días menos que ahora para los exámenes: Del 28 de septiembre al 22 de enero; y del 11 de febrero al 25 de mayo. Los últimos exámenes se harán entre el 26 de mayo y el 11 de junio. Y un mes después, otra vez a examinarse. A partir del curso 2010-2011 estas pruebas de julio se llamarán de recuperación y evaluarán «una pequeña parte» de los conocimientos de los alumnos.

El curso 2010-2011 será el último para adaptarse a Bolonia y entonces las clases se adelantarán aún más, entorno al 6 de septiembre, lo que afecta a alumnos y a profesores que tendrán que corregir los exámenes más deprisa que ahora.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento