Absuelto el acusado de matar a su inquilina porque estaba enajenado con su conducta

  • Un jurado popular ha decidido absolver al acusado.
  • Argumentan que no era dueño de sus actos.
  • Estaba enajenado por la conducta conflictiva de esta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El jurado popular ha decidido absolver al hombre acusado de matar a su inquilina porque, a su juicio, en el momento de los hechos el procesado "no era dueño de sus actos" y tenía las facultades mentales alteradas debido a la conducta "conflictiva" de la víctima.

Tras conocerse la decisión, el acusado ha quedado en libertad, se le han retirado los grilletes y la Policía le ha acompañado a la Prisión Provincial a recoger sus pertenencias.

En el juicio, celebrado a lo largo de esta semana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, la Fiscalía y la Acusación Particular imputaban al procesado un delito de asesinato por el que pedían penas de 16 y 20 años de cárcel respectivamente, en cambio la Defensa reclamaba su absolución, o en su defecto, una condena de cinco años por homicidio.

El mismo confesó el asesinato

Al final, el jurado, basándose en los testimonios de los forenses y los vecinos, ha considerado probado que el hombre mató a su inquilina, como él mismo confesó, pero le absuelve porque considera que lo hizo alterado por la conflictividad de la mujer.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento