El Govern da luz verde al Plan de Sostenibilidad Turística de Palma

El Plan de sostenibilidad Turística aprobado recientemente para Palma ha recibido este lunes el visto bueno del Consell de Govern, que ha acordado autorizar a la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) iniciar el expediente que concluirá con la formalización de un convenio con la Secretaría de Estado de Turismo y el Ayuntamiento.
Bañistas en Playa de Palma, en una imagen de 2019.
Bañistas en Playa de Palma, en una imagen de 2019.
EUROPA PRESS - Archivo
Bañistas en Playa de Palma, en una imagen de 2019.

Así ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Este proyecto cuenta con un presupuesto total de 975.535 euros, de los que la Aetib aportará un tercio (325.178 euros) a cargo del presupuesto del año que viene.

El proyecto se denomina 'Plan Impulso Palma, Destino Turístico Sostenible e Inteligente', y se centra en "construir un modelo de ciudad y destino turístico sostenible, seguro e inteligente mediante la transformación de su sector económico", según han recordado desde el Govern.

Entre otros objetivos, se prevé implantar soluciones tecnológicas para interactuar con el turista, impulsar la transformación competitiva y digital del municipio, certificaciones de sostenibilidad y de calidad o programas y protocolos de seguridad e higiene.

Además de este Plan, el Gobierno central ha aprobado otro para Baleares, concretamente en Menorca. En este caso, se trata de una actuación presentada por el Consell, que tendrá un presupuesto cercano a los tres millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento