Las cenizas del creador de "Star Trek" y de su mujer serán enviadas al espacio

  • Una funeraria se encargará de esparcirlas durante un viaje espacial.
  • Los precios de esta compañía van de los 500 a los 9.000 euros.
  • La mujer de Roddenberry fue uno de sus primeros clientes.
A la izquierda, Eugene Roddenberry; a la derecha, con su esposa, una de las actrices de 'Star Trek'.
A la izquierda, Eugene Roddenberry; a la derecha, con su esposa, una de las actrices de 'Star Trek'.
ARCHIVO
Las cenizas del creador de la popular serie de ciencia ficción Star Trek,
Eugene Roddenberry (1921-1991), y las de su esposa y actriz,
Majel Barret-Roddenberry (1932-2008), serán esparcidas en el espacio en 2012, según la
empresa funeraria Celestis, encargada de llevar a cabo el servicio.

En un comunicado, la compañía señaló que la esposa del guionista fue una de las primeras personas en contratar los servicios de esta peculiar funeraria, cuando en 1997 ya envió parte de las cenizas de su marido al espacio.

"La empresa enviará parte de las cenizas de mis padres en un viaje infinito al espacio exterior a bordo de una de sus naves, tal y como prometió a Majel en 1995", explicó el hijo de la pareja, Eugene Rddengberry Junior, en la nota difundida por Celestis.

La actriz y productora, que participó en cada una de las sagas de Star Trek y que es conocida como la "Primera Dama" de la serie por su relación con el creador, murió en diciembre de 2008, a los 76 años, a causa de un cáncer de mama.

El lanzamiento de la cápsula espacial que transportará parte de las cenizas del matrimonio está previsto para 2012, y junto a los restos mortuorios se enviarán también los mensajes que sus fans dejen en la página web de Celestis.

Desde 530 a 9.500 euros

Esta compañía ofrece diversos tipos de servicios para las cenizas de un fallecido, entre ellos el básico, que por 695 dólares (unos 530 euros) permite sacarlas de la atmósfera en un viaje de ida y vuelta de 15 minutos.

Quien prefiera que los restos queden orbitando alrededor de la luna, el precio asciende a 9.995 dólares (7.600 euros) mientras que los más exigente necesitarán desembolsar un mínimo de 12.500 dólares (9.500 euros) para que las cenizas de sus allegados vaguen por el espacio exterior para siempre jamás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento