Los trabajadores de Zinsa se concentran en la Asamblea y piden apoyo al presidente

  • Para que avale la descontaminación de su antigua factoría.
  • Valcárcel se comprometió siempre que se haga la ampliación de capital.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Más de un centenar de trabajadores de Zinsa se concentraron ayer a las puertas de la Asamblea Regional poco antes del inicio de la comparecencia del presidente de la Comunidad, Ramón Valcárcel, al que rodearon a su llegada al Parlamento.

Durante unos minutos, los trabajadores le plantearon a Valcárcel sus demandas, encaminadas a conseguir que la Comunidad autónoma avale a la empresa en su obligación de descontaminar los terrenos de la antigua factoría, como paso previo para trasladar la actividad industrial al polígono industrial de Los Camachos.

Compromiso presidencial

El presidente del comité de empresa, Juan Paredes, aseguró tras la conversación que Valcárcel reiteró su compromiso de avalar a la compañía siempre que la Comisión Nacional del Mercado de Valores autorice la ampliación de capital solicitada por los accionistas hace ya ocho meses.

Miembros del comité mantuvieron también durante la celebración del pleno reuniones con diputados de los tres grupos parlamentarios para intentar acordar, a petición de los trabajadores, un documento conjunto que implique económicamente al gobierno regional en la descontaminación de los terrenos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento