Monteserín asegura que el Ayuntamiento se va a volcar "con los sectores más afectados por las restricciones"

La alcaldesa de Avilés, la socialista Mariví Monteserín, ha asegurado este sábado, que el Consistorio se va a volcar "con los sectores más afectados por las restricciones".
Monteserín asegura que el Ayuntamiento se va a volcar "con los sectores más afectados por las restricciones"
Foto de archivo de Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés
GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
Monteserín asegura que el Ayuntamiento se va a volcar "con los sectores más afectados por las restricciones"

"Estudiaremos con los afectados si son mejor las ayudas directas o la reducción/compensación de algunas tasas municipales. Encontraremos soluciones", ha afirmado, incidiendo en que "lo primero es cortar el virus cuanto antes y, a la vez, mientras duran los cierres, ver cómo aliviamos esos problemas que genera".

Así se ha referido, ante los medios de comunicación, a las ayudas municipales a los sectores más afectados por los cierres y restricciones para hacer frente a la expansión del COVID-19.

"Nuestra preocupación como equipo de Gobierno -y la mía particularmente como alcaldesa de Avilés- está en los sectores afectados y nuestra mente está puesta en los ámbitos económicos que lo están pasando peor. Somos muy conscientes de la difícil situación de los autónomos, del comercio, del sector turístico, hostelero y de restauración, y del mundo de la cultura. Son sectores que ahora mismo están viéndose muy golpeados por los efectos de la pandemia y nos vamos a volcar en ellos en estos momentos del mismo modo que nos hemos volcado con las familias vulnerables. Esta es la situación que nos marca la agenda del COVID, que determina cada día los tiempos", ha dicho.

Igualmente, aseguró que desde el Ayuntamiento estarán atentos a las ayudas del Gobierno y las van a complementar. "Estudiaremos si son mejor las ayudas directas o la reducción/compensación de algunas de las tasas. Lo estamos analizando con toda intensidad. Somos conscientes de lo que está pasando y somos los primeros conocedores de la afectación a estos sectores", ha remarcado.

"Vamos a poner todo nuestro conocimiento, energía, inteligencia, trabajo y capacidad económica para ayudarlos. Vamos a trabajar con ellos y encontraremos soluciones como las hemos encontrado a otros problemas", ha apuntado, incidiendo en que este "enorme sacrificio" que se está haciendo es "para cortocircuitar esta pandemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento