Los fiscales de Córdoba estudian sumarse a la convocatoria de huelga de los jueces

  • Tomarán una decisión este viernes.
  • El paro está previsto para el 18 de febrero.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los 23 fiscales de la provincia de Córdoba se reunirán el próximo 30 de enero para abordar su posicionamiento y, en su caso, su adhesión a las reivindicaciones promovidas por la Carrera Judicial.

El fiscal jefe de Córdoba, José Antonio Martín-Caro, ha explicado que la Junta Extraordinaria de Fiscales se ha convocado a petición de la totalidad de sus miembros para estudiar las reivindicaciones que se están llevando a cabo en el seno de la Justicia.

Una reunión que se suma a la convocada por los jueces y magistrados de la provincia de Córdoba para el próximo 4 de febrero para ratificar su decisión de mantener la convocatoria de una jornada de huelga prevista para el 18 de febrero.

Los jueces han manifestado la "insuficiencia de los compromisos" y propuestas surgidos de la reunión entre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Ministerio de Justicia del pasado 19 de enero.

La asamblea de todos los jueces y magistrados de órganos unipersonales y colegiados de la provincia de Córdoba del próximo 4 de febrero se llevará a cabo para "someter a votación la convocatoria formal de una jornada de huelga" u otras medidas de "conflicto" para el 18 de febrero.

Por su lado, los secretarios judiciales de la provincia de Córdoba han mostrado su apoyo a las medidas que tomen los jueces, ya que "coinciden con las reivindicaciones para la mejora y modernización de la Administración de Justicia" que este colectivo plantea.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento