Activado el Plan Territorial de Emergencias por inundaciones en la zona oriental

  • Desbordados parcialmente los ríos Ostende y Brazomar.
  • Castro Urdiales registra inundaciones en garajes y locales.
  • Cortada la segunda salida a la A-8 desde Castro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El Gobierno de Cantabria ha activado el nivel 1 del Plan Territorial de Emergencias (PLATERCANT) por las inundaciones que se han producido en la zona oriental de la región. Las fuertes precipitaciones de la pasada madrugada han desbordado parcialmente los ríos Ostende y Brazomar, a su paso por Castro Urdiales, unas subidas que principalmente han afectado a las vías de comunicación.

De hecho, según informó el Gobierno de Cantabria, se ha cortado la segunda salida a Castro Urdiales en la A-8, dirección Bilbao, y se han registrado problemas importantes de circulación en los accesos a Sámano, Islares y Mioño y en la N-634 por esta área.

Garajes, locales y calzadas inundadas

A primeras horas de la pasada madrugada, las fuertes precipitaciones ya afectaban a locales, garajes y calzadas de Castro Urdiales. También se han producido inundaciones en vías y viviendas de Liendo, Guriezo, Voto y Limpias.

La Consejería de Presidencia ha decidido la activación del Plan para apoyar a los medios de emergencias locales, que requieren el apoyo de los servicios autonómicos y porque las inundaciones están afectando a varios municipios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento