Doscientos alumnos se quedan sin clase por problemas en el transporte escolar

  • Las dificultades han sido ocasionadas por la nieve y el hielo.
  • La mayoría de los estudiantes se han desplazado por si mismos.
  • En Alceda un autobús escolar dió la vuelta al recrudecerse el temporal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Unos 200 alumnos cántabros no han podido acudir hoy a clase por las dificultades en el transporte escolar ocasionadas por la nieve y el hielo. Las zonas más afectadas han sido Potes y Reinosa, donde no ha funcionado ninguna de las rutas de transporte que trasladan alumnos a los colegios públicos de ambas localidades.

No obstante, la mayoría de los estudiantes se han desplazado por sus propios medios a los centros, donde la actividad lectiva se ha desarrollado con normalidad, según destacó la Consejería de Educación en nota de prensa.

A primera hora de la mañana no se había producido el cierre de ningún colegio en Cantabria, según el sondeo telefónico realizado por la Consejería.

Valdeolea y Matamorosa los colegios más afectados

Las dificultades de acceso al colegio de San Pedro del Romeral han provocado la inasistencia de 22 alumnos y la demora de algunos profesores, mientras que también se han producido incidencias en el transporte escolar de los colegios de Valdeolea y Matamorosa, donde no han funcionado cuatro rutas que han afectado a una treintena de alumnos. En Alceda, un autobús escolar devolvió a sus domicilios al alumnado que transportaba al recrudecerse el temporal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento