Buses ateos y creyentes toman la capital

  • En total son cuatro las líneas que circularán con mensajes a favor y en contra de Dios.
  • El arzopisbo de Madrid, Rouco Varela, ha calificado de "abuso" la publicidad atea.
  • La Comité de Autocontrol de la Publicidad no ha visto motivos para censurarla.
La polémica publicidad sobre la existencia de Dios, en un autobús. (ARCHIVO)
La polémica publicidad sobre la existencia de Dios, en un autobús. (ARCHIVO)
ARCHIVO
La polémica publicidad sobre la existencia de Dios, en un autobús. (ARCHIVO)

Un autobús de la línea 3 y otro de la línea 5 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid llevarán la campaña de publicidad atea durante un mes a partir de este martes, según indicó el presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), Luis Vega.

El pasado 29 de diciembre la Asociación contactó con PubliSistemas, la empresa encargada de la gestión de la publicidad de la EMT, para solicitarle presupuesto para llevar a los autobuses madrileños una campaña que ya está en marcha en Barcelona.

En ese momento, la EMT se desentendió de la polémica, y PubliSistemas informó de que había consultado con el Comité de la Autocontrol de la Publicidad para saber si la campaña cumplía con la legalidad. Una vez que este organismo dio su visto bueno, AMAL y la gestora de la publicidad se reunieron para acordar los detalles de la iniciativa.

Según Vega, la campaña empezará a circular este martes por Madrid en las líneas 3 y 5. La primera arranca en Puerta de Toledo y acaba en la plaza de San Amario, pasando por las calles Bailén, Mayor y Puerta del Sol, es decir, por delante del Arzobispado de Madrid, de la Catedral de La Almudena y de la sede del Gobierno regional, entre otras instituciones.

Por su parte, la línea 5 sale de la Puerta del Sol y finaliza en la estación de Chamartín, discurriendo por la calle Alcalá, el paseo de la Castellana, General Martínez Campos, Alonso Cano, plaza de Castilla y Agustín de Foxá. Es decir, que se verá desde el Ayuntamiento de Madrid, entre otros edificios.

Ofensiva católica

Pero no sólo los ateos han tomado los buses como soporte para difundir su pensamiento. Desde este lunes, dos líneas de autobuses muestran un mensaje publicitario a favor de la existencia de Dios.

Los dos autobuses, uno de la línea 20 (Puerta del Sol-Pavones) y otro de la línea 47 (Callao-Barrio del Pilar) exhibirán una frase de Gandhi: "Cuando todos te abandonan, Dios permanece contigo".

La iniciativa parte de la orgnización católica E-Cristians, que pretende combatir los mensajes de los ateos y que el arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela, ha calificado de "abuso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento