La nieve mantiene seis puertos cerrados y obliga a usar cadenas en 15 tramos

  • El temporal impide la circulación de camiones por la AP-66 y el puerto de Pajares (N-630) y cierra  Pontón (N-625) y San Glorio (N-621).
  • El Ayuntamiento de Ávila activa de madrugada el Plan de Nevadas debido a la nevada caída durante la noche.
  • Las provincias más afectadas son León, Burgos, Salamanca y Ávila.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Panorámica nevada de la carretera de Piedrafita (León).
Panorámica nevada de la carretera de Piedrafita (León).
ICAL
Panorámica nevada de la carretera de Piedrafita (León).

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha activado a las 09.30 horas la fase de emergencia por las nevadas, que se están registrando en las últimas horas en la provincia de León. A estas horas, el temporal ya ha obligado a cortar al tráfico de camiones y vehículos pesados la AP-66 y la N-630 en el puerto de Pajares, donde los turismos deben circular con cadenas. Además, los altos de Pontón (N-625) y San Glorio (N-621), en la red principal, se encuentran cortados.

La nieve mantiene seis puertos cerrados, obliga a usar cadenas en quince puntos de la Comunidad Autónoma y obliga a extremar la circulación en otros 22. Asimismo, el hielo dificulta la conducción en dos puntos de la provincia de Salamanca mientras que la niebla impide circular con normalidad por la A-6 a su paso por Villagatón (León), además, se alerta de riesgo ante posibles desprendimientos en la SG-205, a la altura de Cerezo de Abajo (Segovia) para circular en ambos sentidos, según la DGT .

Permanecen cerrados los puertos de La Sía y Estacas de Trueba en Las Machorras (Burgos), Fonte da Cova en Encinedo (León);  Las Señales, en Puebla del Lillo y los altos de Pontón (N-625 y San Glorio (N-621), en León. Además, es obligatorio circular con cadenas en los puertos de Lunada, en Las Machorras (Burgos, BU-572); Piedrafita de Babia, en Cabrillanes (León, CL-626); Vegarada, en Lugueros (León, LE-321); La Magdalena, en Muria de Paredes (León, LE-493); Monteviejo, en Prioro (León, LE-233); San Isidro, en Puebla de Lillo (Le-331); Ventana, en San Emiliano (León, LE-481); Foncebadón, en Santa Coloma de Somoza (LE-142) y Arralla, en Sena de Luna (León, LE-473).

Asimismo, también debe circularse con cadenas Cerredo (CL-626), Somiedo (LE-495) y Leitariegos (LE-.497), todos ellos en Villablino, León y Navacerrada, en La Granja de San Ildefonso (Segovia, CL-601).

Extremar la precaución 

Por su parte, según la DGT, la presencia de nieve en la calzada obliga a extremar la precaución para circular por la provincia de Ávila, concretamente por la AV-501 y la N-110 a su paso por Aldeavieja; por la N-110 y N-403 a su paso por la capital; por la AV-901 en Burgohodo; por la N-502 en El Fresno; en la AV-120 en Muñana; en la AV-900 en Riofrío; en la AV-941 en San Martín del Pimpollar; en la AV-932 en Santiago del Collado y en la AV-913 en Serranillos.

La nieve también dificulta la circulación en puntos de las provincias de León -AP-66 en Caldas de Luna y A-6 en Manzanal del Puerto y en Villagatón-, Salamanca -A-66 en Barbadillo y A-66 y N-630 a su paso por la capital-, en Segovia -en El Espinar, N-VI; La Granja de San Ildefonso, CL-601 y N-110 en Torrecaballeros- y en Zamora -A-52 en Padornelo y N-525 en Requejo-.

En cuanto al hielo, exige extremar la precaución para conducir por la CP-3 y CP4 a su paso por Candelario y La Hoya, respectivamente, en la provincia de Salamanca.

Plan de nevadas en Ávila

El Ayuntamiento de Ávila activó hoy a las 5 horas el Plan Municipal de Nevadas debido a la nieve caída durante la noche sobre la capital abulense. Las precipitaciones no han sido intensas, y hacia las 6.15 horas de hoy se encontraban ya despejados los circuitos principales de circulación en la ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento