El Ayuntamiento de Valencia ayudó a 5.130 familias a acabar el mes en 2008

  • El Consistorio gastó dos millones de euros en 2008 en pagas a familias.
  • Las ayudas son para el alquiler, comida, luz, gafas...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La crisis económica ha hecho que llegar a fin de mes se convierta en misión imposible para muchas familias valencianas. No obstante, gracias a las ayudas de emergencia del Consistorio muchas de ellas han podido salir a adelante.

Más de 5.130 familias de Valencia consiguieron llegar a fin de mes en 2008 gracias a los 390 euros de media en ayudas de emergencia que recibieron del Ayuntamiento. A los servicios sociales llegaron más de 5.500 solicitudes y se concedieron 5.130 en 2008, lo que supone 713 más que en el 2007. Se trata de prestaciones económicas para resolver situaciones de necesidad de las familias. Se utilizan para poder hacer frente a los pagos de servicios primarios indispensables como gastos de comida, suministros básicos de agua, luz...

De las subvenciones concedidas el pasado año, según la propia Concejalía de Bienestar Social, "la mayor parte del presupuesto, se destinó a la manutención, con 2.315 ayudas, seguidas de prestaciones para el alquiler con 342 y de la luz con 242". En cambio, otras ayudas dirigidas a gafas, fotografías, ortodoncias y desplazamientos fueron menos solicitadas. Las subvenciones se realizan a fondo perdido y suelen ser solicitadas por personas con pocos ingresos, pensiones muy bajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento