Una mirada al mundo desde el objetivo

  • La muestra internacional Modernstarts ofrece videocreaciones.
  • Los videos tratan diversas temáticas sobre el ser humano.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La exposición internacional Modernstarts, que impregna estos das de arte contemporáneo toda la ciudad gracias a las más de 300 obras, entre pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía y vídeo, de la colección de Pilar Citoler, Circa XX, también tiene un amplio hueco para la videocreación

Una de las muestras que los cordobeses y turistas pueden disfrutar estos das es la denominada Videocreación (y) el arte del mañana que analiza las obras cuya base es la imagen en movimiento con finalidad artística.

Los asistentes al Teatro Cómico Principal podrán admirar algunas pinturas con inclusión de un televisor encendido que reflexiona sobre la televisión y la emisión de sus imágenes vacías.

También tienen cabida algunas obras relacionadas con este aspecto como Metrópolis-Barcelona II de 2001 o Alma viajera en 2004 de Chema Alvar González que aportan abundantes objetos.

Esta exposición de Modernstarts también incluye híbridos entre la fotógrafa y el vídeo como es la obra de Fran Mohino. Obras sonoras y otras mudas en este espacio que es concebido como un espacio alternativo en el que tienen cabida las otras artes visuales contemporáneas.

* Teatro Cómico Principal. C/ Ambrosio de Morales, 15. Hoy de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Entrada gratuita.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento