"Este nuevo disco es el mejor que hemos hecho, porque es el más personal de todos"

El grupo de pop más famoso de Murcia, Second, acaba de sacar a la venta su cuarto trabajo discográfico, Fracciones de un segundo. Por primera vez, todos los temas están en español y lo ha producido Carlos Jean.
¿Qué tiene este disco que no tengan los anteriores?

Es el mejor que hemos hecho, porque es el más personal.

Además, todas las canciones son en castellano...

Bueno, eso no ha sido de golpe. Ya en Invisible (su anterior trabajo) la mitad de las canciones eran en español. Salieron buenas letras y vimos que el público se identificaba con ellas.

Abandonar el inglés ¿no es cerrarse caminos?

No nos cerramos, nos centramos. Lo que queremos es que se abran puertas aquí y en Latinoamérica. Pero no descartamos el inglés. Incluso puede que reeditemos el disco en inglés, que nos ha dado mucho. Sería absurdo descartarlo.

¿Cómo fue trabajar con el productor Carlos Jean?

Los temas más Second los teníamos ya hechos, pero había otros en los que estábamos algo perdidos y pensamos en él. Sin entrar mucho en nuestras composiciones, es de los que siempre recomienda la idea inicial. Ha quedado una buena relación de amistad.

¿Se ha quitado Murcia la imagen de ciudad de segunda?

Sí. Otros grupos nos preguntan qué está pasando aquí, porque hay muy buena oferta._La visión de Murcia igual a huerta ha cambiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento