Casi toda la flota gallega permanece amarrada por cuarto día consecutivo

Aspecto que presentan las calles de la localidad lucense de A Fonsagrada tras el fuerte temporal.
Aspecto que presentan las calles de la localidad lucense de A Fonsagrada tras el fuerte temporal.
ELISEO TRIGO / EFE
La práctica totalidad de la flota gallega permanece amarrada por
cuarto día consecutivo ante las malas
condiciones del mar en el litoral de la comunidad. Sólo los buques de arrastre con base en Burela y Celeiro salieron hoy a faenar en
A Mariña lucense, donde las embarcaciones de bajura de esos puertos y los de Foz, San Cibrao y O Vicedo decidieron no trabajar.

Asimismo, los profesionales de A Coruña tampoco reanudaron hoy su actividad en los puertos de Cariño, Cedeira, Ferrol, A Coruña, Sada, Malpica de Bergantiños, Muxía, Fisterra, Camariñas, Camelle, Porto do Son, Portosín, Carreira y Aguiño, Palmeira y Ribeira.

En Pontevedra, permanece amarrada la flota de bajura y las mariscadoras de Carril, Vilanova de Arousa, Portonovo, Bueu, Aldán-Hío, Cangas, Vigo y Baiona.

Fuertes vientos

Los fuertes vientos registrados, sobre todo, en zonas costeras provocaron en las últimas horas diversos desprendimientos de tierra y piedras en localidades pontevedresas y caídas de árboles en municipios del litoral lugués y de A Coruña, pero sin causar daños importantes.

Según informó el 112, sobre las 23.40 horas de ayer el fuerte viento tiró la chimenea de una casa en Carral (A Coruña). Los bomberos señalaron que la chimenea cayó sobre su propia base y quedó tendida en el tejado de la vivienda.

MeteoGalicia había alertado, desde la pasada noche hasta las 4.00 horas de hoy, con nivel amarillo por viento a las comarcas costeras y zonas altas de la comunidad, con vientos de más de 90 kilómetros por hora en el litoral norte y zonas altas de la mitad norte.

Desprendimientos en Pontevedra

Por su parte, en la provincia de Pontevedra ocurrieron varios desprendimientos de piedras y tierra en puntos de la red viaria de las localidades de Vilanova de Arousa (en la PO-530 y vía de alta capacidad que une Cambados y Vilagarcía); Soutomarior (PO-244) y Tui (en el kilómetro 2 de la carretera a Gondomar).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento