Detenidas cinco personas acusadas de regentar un punto de venta de cocaína y heroína en Adra

  • La Guardia Civil ha detenido a cinco personas con edades comprendidas entre los 31 y 53 años acusadas de un delito contra la salud pública al considerarlos los responsables de regentar un punto de venta de estupefacientes en Adra (Almería), donde se traficaba con cocaína y heroína en una misma dosis, denominada 'speedball'.

La operación se realizó en el marco de la operación 'Pinturas', en la que se incautaron de 15 dosis de heroína y siete pastillas de metadona, así como utensilios para preparar las dosis de estupefaciente y material empleado para el consumo, según ha precisado la Comandancia en una nota.

La investigación se inició a mediados de junio tras conocer el "inusual tráfico" de personas no residentes en la zona que acudía a una vivienda, la cual abandonaban tras un corto espacio de tiempo. Así, se estableció un dispositivo de vigilancia, en el que se reconoció a algunos consumidores habituales.

Con la ayuda de patrullas uniformadas de la Guardia Civil, se realizaron identificaciones y se intervinieron algunas sustancias a medio consumir, por lo que los agentes sospecharon que los moradores de la vivienda permitían el consumo del estupefaciente en su interior.

Así, se practicó un registro sobre dos viviendas y se encontró al propietario de una de ellas así como a varios consumidores. Con esto, el dueño de la casa fue detenido junto con otras cuatro personas identificadas posteriormente. Las diligencias y los detenidos se entregaron al Juzgado de Instrucción número 2 de Berja (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento