Lingotes Especiales presenta un ERE de 60 días para sus 368 trabajadores

  • El periodo de aplicación se prolongará hasta el 31 de julio. 
  • No se parará la fábrica, que mantendrá los tres turnos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

La crisis que atraviesa el sector de la automoción ha vuelto a dar un golpe a otra importante empresa de Valladolid. La Dirección de Lingotes Especiales presentó a primera hora de la mañana de ayer ante la Junta de Castilla y León una solicitud de Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERE) que afecta a sus 386 trabajadores y cuyo periodo de aplicación se prolonga hasta el 31 de julio.

La empresa dirigida por Vicente Garrido Capa ha tomado esta determinación después de un progresivo descenso del número de pedidos que  alcanza el 60%, según publica El Día de Valladolid.

A pesar de esta medida, la fábrica, dedicada a la fundición de piezas de hierro, así como al diseño y fabricación de componentes utilizados en automoción, obra civil y electrodomésticos, no parará su actividad.

La propuesta de la firma contempla mantener los tres turnos, aunque con menos personal, y aplicar de forma rotatoria la regulación a una parte de la plantilla.

Se abre ahora un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores, que negociarán las condiciones finales del ERE, e intentarán que la empresa complemente el salario de los trabajadores durante estos días hasta llegar al 85% y excluir a los mayores de 52 años.

Lingotes Especiales ya estuvo parada del 8 al 12 de diciembre del año pasado. La bajada de actividad en empresas como Iveco o Renault hizo que Lingotes no recibiera chatarra suficiente para fundir.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICICAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento