El Ayuntamiento de Murcia dará licencias para abrir negocios en sólo 15 días

  • Hasta ahora se tardaba entre seis y nueve meses en dar el permiso.
  • Es sólo para oficinas o tiendas que no vendan alcohol ni hagan ruido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Murcia dará
licencias para abrir negocios en
15 días.Para ello el Ayuntamiento hará una nueva
ordenanza municipal a la que sólo podrán acogerse los que quieran inaugurar oficinas o comercios en los que
no se venda alcohol ni se haga ruido, por lo que pubs o tiendas 24 horas no podrán acogerse a la nueva norma.

Tampoco podrán hacerlo los que quieran abrir una empresa de 300 m2, que se encuentre en edificios protegidos o que estén en suelo no urbanizable.

Hasta ahora, el Consistorio tardaba de seis a nueve meses en conceder las autorizaciones para la apertura de negocios en Murcia.

El año pasado se abrieron 300 negocios en la ciudad y el 80% de ellos pudo haberse acogido a la nueva ordenanza que, de momento, sólo existe en Madrid y Sevilla. En Murcia entrará en vigor dentro de dos meses.

Dos tipos de licencia

La nueva ordenanza contempla dos tipos de licencia. La primera es para aquellos negocios inocuos (que no estén sujetos a calificación ambiental como tiendas de ropa, peluquerías, oficinas...). Negocios que no necesiten permiso de obra mayor para abrir sus puertas. Los propietarios de estas tiendas tendrán que comunicar al Ayuntamiento 15 días antes que pretenden abrir y Urbanismo les dará el permiso.

La segunda clase es una especie de licencia provisional para negocios casi inocuos que necesitan un informe ambiental como bancos, joyerías o tiendas de comestibles. Se les dejará abrir, pero al mismo tiempo tendrán que tramitar la licencia definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento