La Junta de Jueces de Santander decide hoy si se suma al paro judicial del 18 de febrero

  • Decidirán si van a la huelga o sólo apoyan un manifiesto reivindicativo.
  • El texto que pueden apoyar propone retrasar el paro hasta junio.
  • Hoy se celebrarán Juntas de Jueces en casi todo España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La Junta de Jueces de Santander se reune hoy miércoles 21 de enero para decidir si sus miembros se suman a los actos de protesta como el paro judicial propuesto para el 18 de febrero.

De hecho, jueces y magistrados de toda España celebrarán hoy Juntas en la práctica totalidad de órganos judiciales para decidir si van a la huelga el próximo mes de febrero en demanda de una reforma de la Justicia o bien apoyan un manifiesto reivindicativo --pactado por las cuatro asociaciones que representan a la Carrera--, en el que se propone retrasar los paros hasta junio.

Algunos importantes órganos se han descolgado de esta iniciativa, como el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, donde ni tan siquiera está prevista la celebración de estas reuniones.

Las Juntas se celebran dos días después de que se reuniera la Comisión Mixta Ministerio-Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El objetivo principal de esta reunión era el de tratar de avanzar en las reformas y evitar así la convocatoria de una huelga que desde algunos sectores se considera ilegal, puesto que ningún texto proclama ni prohíbe de forma específica este derecho para los jueces que, por otra parte, tienen vetado sindicarse.

Bermejo está estudiando las reivindicaciones

Tras la reunión del lunes, el secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez, y la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, consideraron "asumibles" las reivindicaciones pactadas por las asociaciones de jueces y anunciaron que la mayoría de sus demandas ya estaban siendo objeto de estudio tanto el órgano de Gobierno de los jueces como en el departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo. Las asociaciones calificaron de "positivo" el encuentro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento